Espectáculos
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
Espectáculos
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
¿Cómo definir CALIZO? Rock cósmico en castellano con influencias ibéricas del terruño local. Un viaje de ida y vuelta de lo local a lo global.
Todos los temas están compuestos por CALIZO y en ellos podemos reconocer la música que les emociona: rock moderno con referencias retro, folk tradicional, rock de raíces y letras poéticas con una lírica muy personal. Si a esto le sumamos las influencias flamencas del cantante, quien creció escuchando a Bambino o Lole y Manuel de la mano de su padre, guitarrista aficionado de peñas, y de su hermana, bailaora, el resultado es una banda de rock con un carácter muy especial y fuertemente vinculado al sonido caño roto, tanto en las melodías como en las letras.
En el estilo del grupo podemos encontrar también influencias estéticas provenientes del cómic (Moebius, Jodorowsky) y de la cultura ibera que se reflejan en el arte y en las portadas del disco y el EP.
CALIZO está formado por Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunko, Aurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko , Speak Low, Aurora & The Betrayers , Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería y el arte gráfico (Sobrinus, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas).
Los cuatro se conocieron, hace más de 25 años, en la escena madrileña. Era un momento en el que todo parecía posible y las bandas surgían de cada uno de los locales de ensayo de la ciudad. Unos años de efervescencia en los que se empezó a escribir una parte de la historia de la música independiente en castellano.
Es a partir de 2020 que estos cuatro músicos se juntan -si bien siempre estuvieron vinculados- para crear CALIZO, una banda con una potente base rítmica y una sección melódica cañí, que surge de la amistad, la inquietud y la afinidad musical de los cuatro.
Grabación @JVacas (Madrid) y JFunko (Gijón).
Mezcla y máster @Dani Alcover
Producido por @JFunko
Fotos de promo @Zahara Gómez Lucini.
Ya está disponible "Preludio"la primera referencia publicada, una introducción de lo que está por venir y una declaración de intenciones donde se atisba la dirección musical de la banda.
En las próximas semanas llegarña el primer single "Amanecer", adelanto del primer EP de vinilo que se publicará antes del verano editado por Calaverita Records
Espectáculos
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
Flamenco & Son Cubano
La cantaora onubense Argentina María López conocida artísticamente por ARGENTINA, una de las máximas figuras del flamenco actual, se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con espectáculo titulado “Idilio” de Flamenco & Son Cubano con la colaboración de la banda Son de Cuba & Compañía y su cuadro habitual de músicos de flamenco. Idilio es el single que da título al espectáculo de gran éxito de la cantaora con millones de descargas y reproducciones en redes sociales en todo el mundo. La semilla de este proyecto es un vídeo casero improvisado de Argentina en el Restaurante La Vitrola en La Habana vieja (Cuba) en mayo 2019 que no te puedes perder en cualquier red social o Youtube. Este espectáculo lleno de magia viene de triunfar rotundamente del Teatro La Latina de Madrid, Auditorio Cartuja Center y Teatro de la Maestranza ambos de Sevilla, y de la Plaza Mayor de Salamanca entre otros muchos. El Flamenco y el Son Cubano se dan la mano a través de la voz prodigiosa de Argentina que consigue emocionar hasta sesaciones indescriptibles, tienes que vivir la experiencia ARGENTINA, y sentirlo por ti mismo.
- Flory Castro Valverde - San José de Costa Rica
Teatro
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
Espectáculos
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
Duración: 90 min.
En este concierto se interpretarán conocidas obras como Entre dos Aguas, Hispania, De Cai, los pasodobles La Concha Flamenca y Ópera Flamenca, Palindromía Flamenca, además de sevillanas populares.
Participará como guitarrista acompañante el soriano Eduardo Fernández Ayuso y el grupo Aire Flamenco del Calaverón bajo la coordinación de su profesora Cinta Infantes.
Teatro
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
Duración: 70 min.
ELEKTRA.25 Supone un regreso a la Tragedia Griega para Atalaya. Sus anteriores montajes – Elektra, Medea y Ariadna– han marcado el lenguaje teatral de Atalaya. La compañía lleva 25 años adaptando grandes textos del teatro clásico universal sin perder su reconocido lenguaje contemporáneo que comenzó hace casi cuatro décadas. Por ello en “Elektra.25 queremos conmemorar dicha cifra, que coincide con los 25 siglos del nacimiento de uno de los tres padres de la Tragedia Griega –Eurípides-.
En este montaje hemos trazado un puente entre la Electra de los grandes poetas griegos y quienes la adaptaron al siglo XX: Hoffmansthal y Sartre.
Es este aspecto de la «universalidad» en el tiempo el que más queremos recalcar en nuestra visión de la Tragedia.
«Elektra» posee una fuerte carga emotiva debido a que su «leit motiv» esencial ha perdurado a través de los tiempos: «la venganza», que ha sido y sigue siendo el origen de muchos conflictos a lo largo de la historia de la Humanidad.
El objetivo al abordar este mito es generar en el público un interrogante en torno a la “venganza” y al tiempo transmitir al espectador emociones ajenas a las cotidianas; no se trata de contar la historia de «Elektra» ni de que el espectador se identifique con algún personaje, sino de provocar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana
El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. Los cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes. La interpretación coral es santo y seña muy reconocible en el lenguaje de Atalaya.
Música
Lugar: AULA MAGNA TIRSO DE MOLINA
Música
Lugar: ESPACIO DE SANTA CLARA
Música
Lugar: AULA MAGNA TIRSO DE MOLINA
Teatro
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
Duración: 65 min.
Esta es la historia de la pequeña CRISTINA, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño…
Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita.
CRIS, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.
Dedicado a todas las personas transgénero del mundo.