Aviso de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en basa a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

Para más información consulta la Política de cookies

carrito shopping_cart
vista

Teatro

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

25/04/2024 - EL VIENTO ES SALVAJE - 20:30 HORAS
Desde 12€

25/04/2024 - EL VIENTO ES SALVAJE - 20:30 HORAS

LAS NIÑAS DE CÁDIZ

Duración: 80 min.


Dos amigas. Tan amigas que son hermanas. Solo una sombra sobre su amistad:

“Mientras que una crecía confiada
Mimada por la vida y sonriente
La otra se sentía desgraciada…”

Despojamos a Fedra y a Medea de sus peplos y las traemos hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos..

Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico

Teatro

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

09/05/2024 - HASTA AQUI HEMOS LLEGADO DE DON FRIOLERA DE VALLE-INCLÁN - 20:30 HORAS
Desde 12€

09/05/2024 - HASTA AQUI HEMOS LLEGADO DE DON FRIOLERA DE VALLE-INCLÁN - 20:30 HORAS

LA QUIMERA DE PLÁSTICO

Duración: 90 min.

La trama de la obra HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO pretende homenajear por partida triple a la Compañía LA QUIMERA DE PLÁSTICO (y sus 40 años de trayectoria teatral), a Ramón María del Valle Inclán y a los Cómicos en general.

Un grupo de actores llega al teatro antes de que comience un ensayo de una obra de Valle Inclán: “Los cuernos de Don Friolera”.

Solo, y escalonadamente, acuden tres actores y un técnico. Faltan pocos días para el estreno, que ésta vez, por fin, va a ser en Madrid. Ya han trabajado juntos muchas otras veces, se conocen y se quieren, pero también tienen los tics propios de las personas que han vivido muchas cosas juntas y creen saberlo todo del otro. Se equivocan.

Las relaciones en el teatro son intensas pero frágiles, y mientras esperan que lleguen el resto de la Compañía informarán, sin saberlo, al público de su concepto de vida, su puesta en escena, su interpretación y su actitud frente a los acontecimientos actuales.

Mientras llegan o no los compañeros, deciden ensayar sus escenas y de paso, acabarán haciendo prácticamente toda la obra. Jugarán con los elementos escenográficos que están en escena sin terminar del todo y con parte del vestuario que está a la vista en un perchero.

Actuarán, improvisarán, discutirán, reirán, pero se entregarán generosamente a representar “Los cuernos de Don Friolera”. Y lo hacen. Pero tras ello, los cómicos habrán de enfrentarse a una noticia imprevista...

La autoría, además de en Valle-Inclán, recae en Luisa Hurtado, que juega con sus experiencias autobiográficas.


Teatro

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

10/05/2024 - EL VIAJE DEL MONSTRUO FIERO - 20:30 HORAS
Desde 19€

10/05/2024 - EL VIAJE DEL MONSTRUO FIERO - 20:30 HORAS

EL BRUJO

Duración: 95 min.


El célebre artista versiona, dirige e interpreta este monólogo

Lope de Vega en una loa de 1607 le propone al «ilustre senado» el siguiente enigma: ¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace? Obviamente la adivinanza alude al actor. O tal vez no sea tan obvio, así como tampoco es tan obvio que el «ilustre senado» sea siempre el público. Farsantes, comediantes, faranduleros, representantes, recitantes… La historia ha retenido los nombres de algunos elegidos «por su gracia y galanura» como los más notorios del Siglo de Oro español: ¡Maldonado, Cosme Pérez (Juan Rana), La Calderona…! Ellos aprendieron la mueca de los guijarros esculpidos por el viento y sus voces fueron las voces de los poetas, eternamente repetidas bajo el cielo lluvioso o el sol de los caminos.

Rafael Álvarez El Brujo, director, autor de la versión e intérprete, estará sobre el escenario haciendo lo que mejor sabe, teatro, acompañado por Javier Alejano como músico en directo.

MUSICAL

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

17 Y 18 DE MAYO 2024 - LA MOVIDA. EL MUSICAL DE LOS 80.
Desde 40€

17 Y 18 DE MAYO 2024 - LA MOVIDA. EL MUSICAL DE LOS 80.

ATRESMEDIA

Duración: 130 min.

De la Productora de grandes musicales como Peter el Musical, Annie, Jekyll & Hyde, Romeo y Julieta Un Amor Inmortal o The Full Monty, llega esta nueva producción, de gran formato, única y original que no te dejará indiferente. 

Un total de 24 números musicales y más de 35 canciones del pop español de la década de los 80 entrelazados en una historia inolvidable, fresca y actual. 

Un espectáculo lleno de grandes valores y arropado con una gran escenografía, vestuario y puesta en escena, donde el espectador se convierte en uno más de la historia.

Teatro

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

21/05/2024 - BODAS DE SANGRE - 20:30 HORAS
Desde 15€

21/05/2024 - BODAS DE SANGRE - 20:30 HORAS

EL TEMPLE

Duración: 90 min.

Escrita en 1932, Bodas de sangre se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado. Lorca, admirado por cómo la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. el resultado es una sobrecogedora tragedia que da forma a una idea lorquiana: a sus personajes se les tienen que ver «los huesos y la sangre».

Espectáculos

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

25/05/2024 - CONCIERTO CANTANDO ZARZUELA - 20:00 H. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SORIA
Desde 6€

25/05/2024 - CONCIERTO CANTANDO ZARZUELA - 20:00 H. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SORIA

ROBERTO REDONDO, TENOR Y SABRINA GÁRDEZ, SOPRANO

Duración: 90 min.

Se interpretarán romanzas y dúos de las Zarzuelas más populares.

Teatro

Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA

30/05/2024 - PONCIA - 20:30 HORAS
Desde 15€

30/05/2024 - PONCIA - 20:30 HORAS

PENTACIÓN

Duración: 90 min.


Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.

Este texto está escrito a partir de las intervenciones del personaje de Poncia en la obra de Federico García Lorca. En un profundo análisis del personaje he rescatado las intervenciones de Poncia y las he convertido en reflexión, en soliloquios, en diálogos con fantasmas y sombras. De este modo se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En la obra original asistimos a una sucesión de hechos que se desarrollan, aquí, en esta Poncia, no. Ella habla después del shock producido por el suicidio de Adela. Todo ocurre después de su muerte.


La lengua de Poncia se desata en un lugar prohibido para las palabras. Poncia ajusta cuentas con las habitantes que sobreviven dentro. Descubrimos la simpatía de Poncia por la más joven de la casa. La reivindica, Ha muerto una hembra valiente dice, y se culpa así misma de no haber hecho más de lo que hizo para separar a los amantes clandestinos. La Poncia siempre me ha sugestionado como ningún otro personaje de los que habitan en la casa de Bernarda Alba. Los personajes de las criadas encierran un enigma interesante.


Son personajes que son testigos de los avatares de los protagonistas. Conocen la verdad del interior de las casas y poseen la filosofía oculta de las clases populares.
Escuchamos la voz de la criada para iluminar los rincones de la obra de Lorca. La Poncia habla de suicidio, de libertad, de culpa, de clase, de educación, de sexo y lo habla con toda la fuerza de la voz que ha sido maltratada y callada. El alma de la Poncia se abre para insistir en la necesidad de transferir a los demás la idea de amarnos en libertad.